Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Iniciativa ciudadana busca promover el reciclaje en Quito

Quito, 16 sep (La Calle).- La iniciativa ciudadana voluntaria ReciVeci busca fortalecer el reciclaje dentro de la ciudadanía y los negocios, además de destacar la labor ejecutada por los recicladores base.

ReciVeci está liderada por tres mujeres profesionales que buscan fomentar la separación adecuada de residuos sólidos en los hogares y empresas ecuatorianas. Asimismo, pretende visibilizar la realidad de miles de familias que se dedican al reciclaje en el país.

Actividades

El 16 de septiembre, la iniciativa ciudadana desarrolló tres actividades en tres lugares de Quito como parte del plan de ejecución del proyecto.

La primera actividad fue la llamada Activación realizada en el parque central de Cumbayá con el objetivo de resaltar el trabajo ejecutado a diario por los recicladores base. El segundo lugar visitado fue la tienda Nuré, una marca 100 % ecuatoriana donde se entregó 10 kilos de materiales reciclables y clasificados.

La última actividad fue desarrollada en el Potrero de San Luis Lumbisi. En el lugar se impartió una charla informativa sobre los puntos de recolección y los materiales que pueden ser reciclados o no.

Lo último