Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Informe para conceder amnistías fue remitido sin firmas

Quito, 25 feb (La Calle). – Fernando Cabascango, presidente de la Comisión de Garantías Constitucionales, Derechos Humanos, Derechos Colectivos y la Interculturalidad, envió sin las firmas correspondientes el informe para conceder amnistías a procesados por violencia en octubre de 2019, en el último día del plazo, informó el medio La Historia.

Porsteriormente, Cabascango envió el informe firmado, pero fuera del plazo establecido.

El legislador envió un memorando a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, mencionando que en la sesión 074, en la que se aprobó el informe, se llevó a cabo de forma semipresencial el 11 de febrero, sesionaron de forma virtual 7 asambleístas y la reunión finalizó a las 20:02.

En el documento también se detalló que las firmas no se recogieron por ese motivo, es decir, por la virtualidad y que el primer informe enviado solo contenía la firma de Cabascango en calidad de presidente de la Comisión.

Cabascango agregó en el escrito que las firmas iban a ser recogidas al día siguiente, es decir, el 15 de febrero.

En la sesión 074, se manifestaron nueve votos a favor, con lo que se aprobó el informe de Amnistías por unanimidad.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...