Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Informe borrador recomienda el archivo del juicio político contra Lasso

Quito, 05 may (La Calle).- El presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, advirtió que el informe borrador no recomienda el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso.

El asambleísta adujo que no existen las pruebas para demostrar que el presidente haya incurrido en peculado y que si la proponente del juicio político, Viviana Veloz le presenta la prueba madre de que Lasso cometió latrocinio, él apoyaría la destitución del mandatario, así lo dijo en entrevista con Teleamazonas.

Según diario El Universo, el informe borrador de 278 fojas expresa que, con los aportes y comparecencias en la fase de presentación de pruebas, comprobaron que no hubo una celebración del contrato entre FLOPEC y Amazonas Tankers en el período del presidente Lasso.

El informe borrador se incluirá en la reunión de la Comisión de Fiscalización a la que convocará Villavicencio el 6 de mayo. Después el documento se enviará al presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela para que aplique el artículo 92 de la Función Legislativa que define los plazos para que los legisladores revisen el informe y se convoque al Pleno para su conocimiento, debate y resolución. (MIB)

Publicidad