Publicidad

Brote de influenza aviar está controlado y no afecta al consumo humano

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 12 dic (La Calle).- El 27 de noviembre pasado se activó el cerco epidemiológico en la provincia de Cotopaxi a fin de controlar el primer caso registrado de influenza aviar H5N1. “Al momento el brote se encuentra controlado y no existen otros focos infecciosos en el país”, indicó el Ministro de Agricultura, Bernardo Manzano. “Las granjas avícolas vienen cumpliendo todos los requisitos que exigen las buenas prácticas avícolas”, acotó Diana Espín, Directora Ejecutiva de CONAVE.

Por su parte, Patricio Almeida, Director Ejecutivo de Agrocalidad, informó todo el trabajo realizado hasta la fecha y aseguró que el cerco epidemiológico contra la influenza aviar continua, acorde a los parámetros establecidos por los organismos de control. Al momento la población de aves afectadas no supera el 0,15% del total de producción nacional.

Asimismo, Espín aprovechó la oportunidad para concientizar a los medios de comunicación sobre la importancia del sector avicultor y su aporte a la economía nacional. La Cadena Productiva del Sector representa 4.200 millones de dólares y más de 300 mil fuentes de empleo. Mientras que Alegría Dávalos, Médica Nutrióloga confirmó los beneficios del consumo de carne de pollo, pavo y huevos de mesa y reiteró la seguridad que existe en el país de consumir estas proteínas sin ningún tipo de temor.

La capacidad productora del país está garantizada con las 1.800 granjas que existen a nivel nacional y que producen 495mil toneladas de carne de pollo, 21mil toneladas de carne de pavo y 3.800 millones de huevos de mesa.

Finalmente, CONAVE hace un llamado a los ciudadanos, a través de los medios de comunicación, a consumir carne de pollo y pavo y huevos de mesa, sin ningún riesgo. La Corporación garantiza la calidad de las proteínas e invita a la población a comprar esta proteína rica en nutrientes y económica.

Fuente: CONAVE, comprometidos con la Seguridad Alimentaria del país.

Enlaces de interés.