Quito, 20 sep (La Calle).- La Policía Nacional interpondrá acciones legales en contra de tres ciudadanos que utilizaron el uniforme e insignias de la institución para realizar una parodia y difundirla en redes sociales.
La grabación de un sketch en el Centro Comercial La Joya, en Guayaquil, generó pánico en los ciudadanos que transitaban por el lugar. El video expuso la persecución de un supuesto uniformado a un delincuente, en la escena se puede observar cómo las personas huyen aterradas.
Al final del video, el supuesto antisocial besa a uno de los policías disfrazados y salen corriendo del patio de comidas. La entidad del orden señaló que este acto »generó pánico a quienes se encontraban en el establecimiento, así como comentarios negativos».
El video fue realizado por el influencer y tiktoker Aaron Raffo Galindo, también conocido como »Soplete», quien hasta el momento no se ha pronunciado respecto a esta denuncia.
Según el artículo 296 del Código Integral Penal (COIP), el delito de usurpación de uniformes e insignias es sancionado con pena privativa de libertad de 15 a 30 días. (AGM).