- Publicidad -spot_img

Volta a Catalunya: Ineos se adueña del podio gracias a un incansable Carapaz

-

- Publicidad -

Quito, 28 Mar (La Calle).- La edición del centenario de la Volta a Catalunya 2021 fue dominada por el Team Ineos Grenadiers. Adam Yates, Richie Porte y Geraint Thomas se quedaron con los tres primeros lugares del podio, tras una espectacular participación en las últimas tres etapas de la competencia. La escuadra británica aseguró su título, gracias a el rol de Richard Carapaz como co-lider y gregario durante la etapa reina de la carrera (tercera etapa).

Una carrera sin sobresaltos

Con tres corredores del Ineos en los primeros lugares más la presencia de Rohan Dennis y Richard Carapaz para contener la ofensiva de equipos como el Jumbo-Visma, Education Nippo o BikeExchange, el británico Adam Yates se consolidó como el campeón de la Volta a Catalunya. El ciclista de 28 años cronometró un total de 26 horas, 16 minutos y 41 segundos, tras recorrer los 1.000 kilómetros distribuidos en siete etapas.

En tanto, el australiano Richie Porte y el británico Geraint Thomas culminaron la prueba a 45 y 49 segundos del líder, respectivamente. Por otro lado, el ecuatoriano Richard Carapaz completó la prueba en la vigésimo primera posición de la tabla general a 7 minutos y 27 segundos de su compañero campeón.

Asimismo, “la locomotora” del Carchi fue el cuarto mejor latinoamericano de la competencia. En tanto, los colombianos Esteban Chaves (sexto), Nairo Quintana (décimo cuarto) y Santiago Buitrago (décimo octavo) fueron los ciclistas de la región sudamericana más destacados.

Caicedo en el Top 50

Jonathan Caicedo completó la carrera con sede en Barcelona en la posición 48. El campeón ecuatoriano de ciclismo en ruta acumuló 26 horas, 50 minutos y 26 segundos de competencia. El tricolor cumplió una discreta participación junto al Team Education Nippo, cuyo líder, Hugh Carty, arribó a meta en el octavo lugar de la general.

De Gendt se quedó con la última etapa

El belga Thomas de Gendt (Lotto Saudal) fue el ciclista con el mejor desempeño en la séptima etapa de la competencia. El corredor de 34 años cronometró 3 horas, 6 minutos y 10 segundos. Mientras que el esloveno Matej Mohoric (Bahrain Victorious) y el húngaro Attila Valter (Groupama), cruzaron la meta en segundo y tercer lugar, respectivamente en la Volta.

El próximo reto de Carapaz

Con la mira puesta en el Tour de Francia 2021, Richard Carapaz continuará con su preparación sobre suelo europeo en un total de seis carreras a disputarse entre abril y junio próximos.

A continuación, detallamos la lista de competencias, según información publicada en el portal especializado en ciclismo ProCyclingStats.com:

  • Gran Premio Miguel Induráin (3 de abril)
  • Vuelta al País Vasco (5 al 10 de abril)
  • Amstel Gold Race (18 de abril)
  • Flecha Valona (21 de abril)
  • Lieja-Bastoña-Lieja (25 de abril)
  • Critérium du Dauphiné (30 de mayo al 6 de junio)
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO