Quito, 18 mar (La Calle).- El conjunto británico Ineos Grenadiers confirmó a Richard Carapaz en la Vuelta a Catalunya.
Recuperado de la infección gastrointestinal que le impidió terminar la Tirreno Adriático, el carchense volverá a la ruta en España.
Para la competencia, programada del 21 al 27 de marzo, el elenco escogió a los compañeros del campeón olímpico.
Los cuales serán: los españoles Jonathan Castroviejo y Carlos Rodríguez, el polaco Michał Kwiatkowski, el francés Pavel Sivakov.
Además, de los australianos Luke Plapp y Richie Porte, quienes disputarán las siete etapas en línea de esta carrera.
Dentro de la escuadra de Carapaz, corre en este elenco desde 2020, el gran ausente es Adam Yates, actual campeón de la ronda catalana.
En realidad, el podio de la edición anterior estuvo colmado por los corredores de Ineos: Richie Porte (subcampeón) y Geraint Thomas (tercero).
No ha sido el mejor inicio para la “locomotora del Carchi” en lo que va del año, por lo que buscará su revancha.
Entre esos altos y bajos del carchense están dos abandonos, por caída y enfermedad, y el subcampeonato de ruta en el Campeonato Nacional.
Carapaz, entre los favoritos de la Vuelta a Catalunya
El campeón olímpico es uno de los favoritos de la competencia, donde también estarán algunos ciclistas de talla mundial como Alejandro Valverde, Nairo Quintana, Guillaume Martin, Esteban Chávez, entre otros.
La organización de la ronda catalana diseñó una carrera con tres etapas llanas, dos de media montaña y dos de alta montaña, en la que podría destacar el tricolor.