Indignación por las declaraciones del alcalde de Madrid sobre Almudena Grandes

Quito, 03 ene (La Calle). – «Almudena Grandes no merece ser Hija Predilecta de Madrid».

Así ha reaccionado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida sobre la decisión del Ayuntamiento de la capital española.

«Almudena Grandes no merece ser Hija Predilecta de Madrid, pero yo he sacado unos Presupuestos que son buenos para los madrileños. Yo he ponderado: un buen presupuesto para Madrid de 5.600 millones y Almudena Grandes. Ya tengo los Presupuestos», dijo el alcalde sobre la escritora madrileña, fallecida en esa ciudad el pasado 27 de noviembre por un cáncer.

Indignación

El poeta y esposo de la novelista, Luis García Montero se pronunció sobre las declaraciones calificándolas de «mezquinas».

«Leo declaraciones mezquinas del alcalde sobre Almudena Grandes. Debería tratarnos con más dignidad a los madrileños. Si se siente traidor ante sus amigos de extrema derecha, allá él. Gracias a Madrid y al Ayuntamiento por nombrar a Almudena Hija Predilecta».

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez también tuvo algunas palabras sobre el nombramiento de Grandes como hija predilecta de Madrid.

Almudena Grandes escribió: “Con el tiempo comprendí que la alegría era un arma superior al odio, las sonrisas más útiles, más feroces que los gestos de rabia y desaliento».
Fue un privilegio convivir con ella en un espacio de libertad y fraternidad como es Madrid.

Lo último