Independiente somete a Liga de Quito con victoria 3-1

Quito, 8 May (La Calle).- Independiente del Valle obtuvo una victoria por marcador de 3-1 ante Liga de Quito en el estadio Banco de Guayaquil por la undécima jornada de la LigaPro. Los “rayados” fueron contundentes en ofensiva gracias a los goles de Lorenzo Faravelli (21’ (P), 48’) y Richard Schunke (33’). Para los albos descontó el delantero Luis Amarilla (24’).

Un nuevo traspié albo

Tras una victoria de 4-0 ante Universitario de Deportes (Per) en la tercera jornada de la Copa Libertadores, Independiente recuperó la confianza y consiguió reactivar su juego ofensivo. Fiel a su estilo de juego, los “rayados» dominaron desde el arranque ante su rival de turno, Liga de Quito.

Pese a que el dominio de balón fue parejo, la primera conquista del encuentro fue obra de Lorenzo Faravelli, luego de que el arbitro central sancionara una falta en el área. Posteriormente, el delantero oriundo de Rosario, Argentina, venció la valla contraria con un potente remate. Fue el 1 a 0 provisional.

No obstante, un par de minutos después, los “universitarios” despertaron. Luego de la ejecución de centro, Luis Amarilla fue letal en el área chica y marcó el gol del empate en el estadio visitante.

Sin embargo, los constante fallos en defensa por parte del equipo dirigido por Pablo Repetto, otorgaron a IDV la posibilidad de volver a afianzarse sobre terreno contrario. Al minuto 33, Richard Schunke volvía a adelantar a su escuadra en el electrónico, ante la mirada atónita de los jugadores “merengues”.

Tras el suceso, a Liga de Quito le costó levantar su juego. Ante más problemas que soluciones, para el inicio del segundo tiempo, Faravelli nuevamente se impuso sobre área contraria. Luego de eludir la marca de los defensores, el argentino decretó el 3-1 definitivo.

Con esta victoria, los “rayados” acumulan un total de 19 puntos y ahora son terceros en la tabla de posiciones de la LigaPro. Mientras que Liga de Quito se mantiene con 18 puntos, pero desciende hasta la quinta posición.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO