Independiente es el puntero absoluto de LigaPro tras vencer a Barcelona

Quito, 30 Ago. – Independiente del Valle derrotó a Barcelona por la mínima diferencia a través de la anotación de José Ángulo. La conquista llegó en los minutos adicionales del encuentro. Actualmente, los «rayados» acumulan un total de 16 unidades, convirtiéndose en los líderes de la LigaPro.

Partidos iigualado en llegadas

Ambos elencos fueron imprecisos en sus jugadas ofensivas durante el primer tiempo del encuentro. Sin embargo, La defensa encabezada por el guardameta Javier Burrai, fue decisiva para frenar las arremetidas del contrario. En más de 70 minutos de juego, Independiente logró generar dos jugadas de peligro.

Sobre el final, Barcelona perdió el equilibrio defensivo. Los de Sangolquí aprovecharon la falla y de inmediato ejecutaron una jugada al desboder para propiciar un potente centro que aprovechó José Angulo. El delantero marcó la única conquista del encuentro a través de un cabezazo preciso al esférico.

Un solo líder

El conjunto «canario» acumula tres derrotas seguidos en el torneo local. El estretaga Fabián Bustos ha destinado su mayor atención en la semifinal que su escuadra disputará ante Flamengo por las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Por otro lado, Independiente del Valle se perfila como uno de los favoritos para ganar la segunda fase del torneo ecuatoriano. El equipo dirigido por Renato Pavia registra una media de 63% de posesión de balón en sus partidos disputados.

Lo último