Quito, 30 ago (La Calle).- Al cierre de la novena jornada de la LigaPro, el Independiente del Valle (IDV) goleó este domingo a Guayaquil City por 3 a 0. Los tantos de Gabriel Torres (16′), Edson Montaño (53′) y Efrén Mera (66′ P) consolidan a los «rayados» como el equipo más efectivo en ofensiva con un total de 21 goles en el transcurso del torneo.

La escuadra dirigida por Miguel Ángel Ramírez acaparó la posesión del esférico desde el inicio con una tenencia de balón del 60%. Este factor facilitó la labor del delantero Gabriel Torres que, tras un centro, evitó la trampa del fuera de juego para rematar desde el área chica y anotar su sexto gol en la LigaPro.

Para la segunda parte, una nueva jugada colectiva generada por Braian Rivero le permitió a Fernando Guerrero inflitrarse en el área y asistir a Edson Montaño para aumentar la ventaja para IDV.

Ante el dominio abrumador de los locales, la línea defensiva de los «ciudadanos» no pudo evitar un desborde de Beder Caicedo, obligando al guardameta Daniel Viteri a cometer una falta penal. De inmediato, Efrén Mera se encargó de ejecutar la pena máxima y decretar el 3 a 0 definitivo.

Fue así como Independiente del Valle consiguió ubicarse en la tercera casilla de la LigaPro con 18 puntos (5 victorias, 3 empates y 1 derrota); su próximo partido será ante LDU de Portoviejo. En tanto que Guayaquil City ocupa el octavo puesto de la tabla con 12 puntos (3 victorias, 3 empates y 3 derrotas); su siguiente rival será Universidad Católica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *