- Publicidad -spot_img

Independiente del Valle oficializa la incorporación de su nuevo entrenador

-

- Publicidad -

Quito, 25 Dic (La Calle).- El portugués Renato Paiva es el nuevo entrenador de Independiente del Valle. El estratega de 50 años, oriundo de Pedrogão Pequeño, llega procedente del Benfica B. Con una larga experiencia en categorías formativas y un estilo de juego ofensivo como carta de presentación, Paiva será el tercer europeo en encabezar el proyecto IDV.

“Independiente del Valle anuncia a Renato Paiva como el nuevo Director Técnico de su equipo profesional. El estratega portugués ha firmado un vínculo de dos años. Deseamos los mayores éxitos a Renato que llegará al país en los primeros días de enero para comenzar el trabajo de pretemporada”, comunicó IDV a través de sus redes sociales.

Un perfil europeo

El nuevo director técnico de Independiente del Valle empezó a dirigir en el viejo continente en la temporada de 2007. Su primera experiencia fue con el equipo sub-17 del Benfica. Durante 11 años permaneció en el cargo para posteriormente encabezar la dirección del plantel sub-19 durante las campañas 2018 y 2019.

En la pasada temporada, Paiva fue promovido al equipo B de la escuadra portuguesa. En la Segunda Liga llegó a disputar un total de 54 partidos: 18 victorias, 11 empates y 25 derrotas.

Respecto a su estilo de juego, Renato Paiva destaca por implementar un esquema de juego ofensivo en el que resalta la alineación 4-3-3. Aunque también apuesta por la incorporación de un doble pivote en los partidos contra rivales más defensivos.

El desafío de Paiva

Paiva llega en reemplazo del español Miguel Ángel Ramírez, tras su decisión de marcharse al Internacional de Porto Alegre de Brasil. El desafío para el portugués será emular, o superar, lo hecho por su colega europeo en suelo sudamericano.

Uno de los objetivos inmediatos será alcanzar el título de campeón del fútbol nacional, tarea pendiente del conjunto «rayado» que ha destacado en la escena internacional desde hace cinco temporadas.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

11,1k Seguidores
Seguir