Quito, 15 ago (La Calle).- A falta de un partido para que culmine la cuarta fecha de la Liga Pro, Independiente del Valle se consolida como líder de la Liga Pro ecuatoriana, con puntaje perfecto luego de cuatro victorias en el mismo número de cotejos.
Los del Valle aprovecharon el traspié sufrido por Barcelona; derrota 1-0 ante Orense en Machala, para con su triunfo 1-0 sobre Aucas adueñarse del primer lugar de la tabla de posiciones del torneo local.
Otro elenco que resultó beneficiado de la derrota “canaria” fue Emelec, que con la goleada 3-0 sobre Macará, jugando en el estadio George Capwell de Guayaquil, ascendió al segundo lugar, con 10 unidades.
Guayaquil City también dio un paso importante en sus aspiraciones de salvar la categoría primero, y luego ganar la segunda etapa, al vencer 2-1 a Delfín SC, con lo que desplazó de la tercera casilla a Barcelona, el gran perjudicado de la jornada.
Al cierre de esta emisión Liga de Quito y Deportivo Cuenca empataban 2-2 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito. José Quinteros, a los 13 minutos, adelantó a los “blancos”, que se pusieron 2-0 en el marcador con el gol de Djorkaeff Reasco en el 16.
La igualada “morlaca” la inició, el exvolante “universitario” Luis Chicaiza, quien por la vía del penal puso el 1-2 en el minuto 38 y cuatro más tarde (42) el argentino Diego Dorregaray puso la paridad en el marcado, con lo que se cerró el primer tiempo.
La fecha la abrieron, con un empate 1-1, Técnico Universitario y Universidad Católica. El compromiso se disputó en el estadio Bellavista de Ambato (provincia de Tungurahua, centro) y se cerrará mañana con el duelo entre Olmedo y Nueve de Octubre.