Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Independiente del Valle, a un paso de la gloria

Quito, 09 de nov. (La Calle).– Independiente del Valle tiene una cita con la historia este sábado, 09 de noviembre, cuando se enfrente al Colón de Santa Fe, por la final de la Copa Sudamericana. El elenco rayado busca consagrarse en la segunda competición, a nivel de clubes, más importante de Sudamérica.

“No creo que seamos favoritos, ni el rival tampoco. El rendimiento es parejo. Por algo estamos los dos en la final (…) El fútbol que hacemos es nuestra principal arma. Pequeños detalles pueden marcar un partido, ese segundito que te tomas para tomar una decisión. No tenemos miedo a nada en este momento” sostuvo Miguel Ángel Ramírez, técnico de Independiente del Valle un día antes de la final.

Esta será la segunda final internacional para los del Valle. En la Copa Libertadores del 2016, los rayados dejaron en el camino al Guaraní de Paraguay en primera fase. Clasificó a octavos cómo segundo del grupo 5, en el que también estaban Atlético Mineiro, Colo Colo y Melgar. Contra todo pronóstico eliminaron a River Plate, Pumas y Boca Juniors en su recorrido a la final.

Pero sería Atlético Nacional quien se proclamaría campeón de aquella edición, luego de empatar 1-1 en Quito e imponerse 1-0 en Medellín, frustrando el sueño del elenco ecuatoriano.

“En el 2016 tuvimos el aliento de todo el país, en esa final nos faltó algo que hoy tenemos. La convicción de ganar, este sueño de ganar la copa nadie nos lo va a quitar” se pronunció Fernando León en días previos a la final.

Miguel Ángel Ramírez es el director de orquesta de un equipo que complementa la juventud con la experiencia y que logró sobreponerse a la salida del técnico Ismael Rescalvo, a mitad de temporada.

En esta Copa Sudamericana los del Valle eliminaron a Unión de Santa Fé, Universidad Católica, Caracas, Independiente de Avellaneda y Corinthians. Jugó 10 partidos; ganó 5, perdió 3 y empató 2. Anotó 17 goles y recibió 9. Alejando Cabezas con 4 anotaciones es su máximo goleador.

Colón de Santa Fe, el rival a vencer

El Club Atlético Colón de Argentina llegó a la final de la Copa Sudamericana luego de eliminar al Deportivo Municipal, River Plate (Uruguay), Argentino Juniors, Zulia y Atlético Mineiro. Jugó 10 partidos: ganó 6, perdió 3 y empató 1. Anotó 16 goles y encajó 6. Su goleador y principal figura es el delantero argentino Luis Miguel Rodríguez, quien lleva cuatro tantos en la presente copa.

Esta será la primera edición de la Copa Sudamericana que se definirá en partido único y en territorio neutral. El encuentro está pactado para las 15h30 en Asunción, en el Estadio General Pablo Rojas, conocido como “La Nueva Olla”.

“Vamos a ver si pesa más el fútbol o el corazón (…) Independiente se caracteriza por tener un fútbol más aceitado que el nuestro, pero nosotros jugamos más con el corazón” dijo el técnico de Colón, Pablo Lavallén, previo al reconocimiento del campo de juego.

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...