Quito, 09 nov (La Calle).- El equipo ecuatoriano Independiente del Valle triunfó 3-1 frente a Colón de Santa Fe, con goles de Fernando León, Jhon Jairo Sánchez y Cristian Dájome en el estadio «La Nueva Olla», en Asunción.
El partido fue suspendido por 30 minutos debido a la fuerte lluvia. Hasta ese momento, Independiente había anotado un gol que, durante la pausa, se revisó por una supuesta posición adelantada. Sin embargo, se determinó que la anotación fue válida.
Aproximadamente a los 55 minutos, el árbitro Raphael Claus pita un penal a favor del equipo argentino. Es la «Pulga» Rodríguez quien se encarga de cobrarlo y es el arquero Pinos quien, heroicamente, lo desvía y salva el arco de los rayados.
A los 42 minutos, Jhon Jairo Sánchez anota el segundo tanto del partido, tan solo unos pocos instantes de que el árbitro pitara el final del primer tiempo del encuentro.
En los últimos momentos del cotejo, ya en el tiempo adicional, Colón anota su primer y único tanto. Pero su juego no fue suficiente para arrebatar la gloria al equipo ecuatoriano. A los 88 minutos, la celebración estalla cuando Dájome pega el bombazo del triunfo para Independiente del Valle.