Independiente acaricia la final de la Liga Pro

Quito, 20 nov (La Calle).- Independiente del Valle acaricia la final de la Liga Pro, tras vencer (3-2) hoy a Emelec en el estadio de su propiedad en Sangolquí.

El conjunto del Valle tuvo que remontar el tempranero gol de Alejandro Cabezas, a los seis minutos, tras pase de Joao Rojas.

Sin caer en desesperación los dirigidos por el portugués Renato Paiva buscaron el empate, que tardó en llegar por intermedio de Luis Segovia, a los 31.

En la segunda parte, la línea ofensiva de local supo ser más efectiva que en la parte inicial, tanto que en el primer cuarto de hora ya ganaba 3-1.

Los goles «negriazules» fueron obra de Cristian Pellerano (52) y Jonatan Bauman (57). Sobre este último la dirigencia de Independiente va hacer uso de la opción de compra del pase.

El drama se instaló en el escenario sangolquileño cuando Romario Caicedo puso el 3-2 en el minuto 74. La conquista fue revisada por el VAR por una posible mano del autor del tanto, que luego de la revisión fue ratificada.

Con este resultado, los adiestrados por Paiva acaricia la final de la Liga Pro, donde lo espera precisamente Emelec. La fechas para la definición del torneo serán el 5 y 12 de diciembre.

Barcelona pone en duda clasificación a Libertadores

Barcelona puso en duda la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año, tras igualar 1-1 en casa, con Universidad Católica.

El elenco «canario» empezó ganando el compromiso, gracias a la conquista del uruguayo Gonzalo Mastriani.

No obstante, los «católicos», que siguen en zona de clasificación a la Libertadores, lograron el empate en el 70, por intermedio del argentino Lisandro Alzugaray.

En la tabla acumulada, que entrega los cupos a torneos internacionales, Barcelona se mantiene cuarto, con 50 puntos, aunque ahora lo acompaña Nueve de Octubre, con el mismo puntaje, y pone en riesgo la clasificación.

Nueve de Octubre acaricia la Libertadores

El tanto de Orlín Quiñónez, en el minuto 79, le permitió a Nueve de Octubre meterle presión a Barcelona en el objetivo de llegar a la Copa Libertadores.

Los «octubrinos» derrotaron 1-0 a Delfín SC en el estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil.

Lo último