Quito, 02 Mar (La Calle).- Independiente del Valle se consagró campeón de la quinta edición de la Copa Libertadores Sub-20, tras derrotar en la final a River Plate (Arg) por 2-1, la noche de ayer en el estadio Adrián Jara, en Luque, Paraguay.

Los ‘Rayados’, se apoderaron del título, gracias a un extraordinario ritmo competitivo en el transcurso del torneo, cuyo clímax se evidenció en el duelo final con anotaciones de Daniel Bravo (46′) y Darlin Leiton (70′).

Al cierre de la competencia, el conjunto dirigido por Yuri Solano expuso un poderío defensivo notable. En la Fase de Grupos culminó invicto ante Libertad (Par), Colo-Colo (Chi) y Jorge Wilstermann (Bol), encajando un solo gol en ésta instancia. Posteriormente empató en semifinales ante Flamengo (Bra), pero lo derrotaría en tanda de penaltis por 5-4.

De este modo el balance general del equipo fue de nueve victorias y dos empates. Proclamándose campeón invicto.

Está es la primera ocasión que un equipo ecuatoriano se convierte en campeón de la categoría Sub-20 del evento más prestigioso de la región. Asimismo, a su palmares se añade un subcampeonato y cinco participaciones consecutivas desde la inauguración del certamen.