Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Los precios de la canasta básica continúan en aumento

Quito, 25 de julio (La Calle).– Los hogares ecuatorianos han tenido que doblar sus ahorros para abastecerse de algunos productos y servicios de la canasta básica familiar en comparación a junio del 2021.

Frente al incremento del coste de la vida en el país, para este junio de 2022, un hogar ecuatoriano necesitó de USD 17 al mes para comprar aceite y manteca de consumo cotidiano.

Lo que significa un incremento de USD 6 con junio del año pasado.

De la misma manera, el Instituto de Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) aseguró que los cereales incluyendo el pan han subido de precio. Los hogares tienen que gastar USD 3,70 más, dando un total de USD 52 al mes.

En el caso de la leche y productos lácteos también ha aumentado su costo. Es decir, actualmente se necesita un total de USD 38, mientras que, en el 2021 se necesitaba USD 35.

Así también, con referente a la compra de tubérculos, legumbres y verduras se requiere de USD 40, registrando un aumento de USD 5 más que el 2021.

Costo en la Salud

Para los gastos en la salud una familia ecuatoriana necesitó en junio de este año USD 117 para solventarse, con USD 12 más que el junio del año pasado.

Este junio, la canasta básica alcanzó USD 751, registrando un incremento de USD 41 en comparación de junio del año pasado.

Con esto, las ciudades de Cuenca y Guayaquil fueron las más caras con un precio de USD 775.

Mientras que, la canasta básica en Santo Domingo fue la más barata USD 694.

Según el director de investigaciones de Inteligencia Empresarial, Javier Jarrín la falta de empleo no permite a los hogares cubrir el costo de la canasta básica.

Publicidad