Quito, 2 mar (La Calle).- Un incendio se reportó la noche del martes 1 de marzo en una supuesta clínica de rehabilitación ubicada en el suburbio de Guayaquil en la calles 17 y Q. El incidente dejó siete hombres fallecidos entre 18 y 20 años, informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE).
«Asciende a 7 el número de personas fallecidas por incendio en centro de rehabilitación, en Guayaquil. La Policía se encuentra en el sitio brindando seguridad y realizando el levantamiento de cadáveres», publicó Riesgos Ecuador a través de su cuenta de Twitter.
Los reportes preliminares señalaron que las víctimas murieron encerradas en dos habitaciones después de que uno de los internados prendiera fuego a un colchón para salir. Vecinos del sector trataron de ayudar, pero las cerraduras estaban bloqueadas con candados. Finalmente, la operación no salió como se esperaba y ocurrió el fatal desenlace: murieron asfixiados.
Miembros del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil acudieron al lugar a controlar las llamas alrededor de las 19:30. Asimismo, agentes policiales fueron desplazados al sector para brindar seguridad y realizar el peritaje.
Al siniestro fueron desplazadas tres unidades contra incendios y dos ambulancias. Las llamas, que afectaron parte del inmueble de dos pisos, fueron extintas rápidamente.
En estos momentos, la Policía busca a los dueños de la supuesta clínica de rehabilitación y verifica si el centro contaba con todos los permisos para laborar.