Quito, 01 ago (La Calle).- Alejandro Rodas, exfuncionario de la Contraloría General del Estado dijo que el incendio del edificio de la institución en el marco del Paro Nacional de octubre del 2019 «fue pensado por la cabeza del mismo organismo.Eso fue fraguado por la propia contraloría y la cabeza hacia abajo. Todas las anomalías que no pueden sustentar, los documentos que no constan debieron desaparecer (…) Pablo Celi es un formador de militares, la vieja política del Plan Cóndor”, indicó Rodas en una entrevista.

Añadió que Celi sabe de inteligencia y “Contraloría tiene la memoria histórica más importante del país, era evidente de que cualquier persona con un mínimo de 3 dedos en la frente sabía que lo que debía hacer era acordonar el cerco de por lo menos dos o tres círculos de seguridad, la Contraloría estuvo botada y hay videos que más adelante también indicaremos de militares adentro de la institución en pleno incendio”.

Rodas encabeza un grupo de perjudicados por la persecución del ente de control, los que presentarán acciones legales y apoyo en la Asamblea Nacional. En la actualidad, la Contraloría se mantiene como un área acordonada en la que abundan los escombros. Solo guardias de seguridad la recorren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *