Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Inauguran la primera estación de carga rápida para vehículos eléctricos

Quito, 13 abr (La Calle). – La Universidad de Cuenca, mediante un convenio con la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur, inauguró la primera estación de carga rápida para vehículos eléctricos. El convenio permitió una investigación para impulsar el uso de los vehículos eléctricos y generar cambios por el medioambiente.

«Esta primera, de las cuatro estaciones de carga rápida que se implementarán, da cuenta del compromiso que tenemos desde la investigación con el ambiente y la sociedad», dijo Juan Espinoza, vicerrector de la Universidad de Cuenca.

Asimismo, el gobernador del Azuay, Matías Abad, participó en la inauguración de la estación. Dijo que este es un aporte en beneficio del medioambiente y la ciudad.

El proyecto incluye cuatro estaciones de carga: Centro Sur, Universidad de Cuenca, Vía al Cajas y Subestación 50 – La Troncal.

«La academia tiene el compromiso y la responsabilidad de actuar frente al cambio climático», señaló Augusta Hermida, rectora de la Universidad de Cuenca.

Beneficios

El proyecto de electromovilidad plantea reducir las emisiones del CO2, para mejorar la calidad del aire en las ciudades. Asimismo, evitaría enfermedades respiratorias en la población infanto–juvenil y en adultos mayores.

Otro de los beneficios es reducir el uso de combustión fósil, que contribuye a combatir el cambio climático. Además, este beneficio se logra maximizar cuando la electricidad es generada también con tecnologías de cero emisiones, como lo son las energías renovables.

Los vehículos eléctricos casi no generan ruido, por ello, la contaminación acústica se vería reducida en gran medida. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado niveles de ruido que no superen los 55 (dB). Sin embargo, en los monitoreos del Ministerio del Ambiente, han detectado ruidos con niveles de 70 (dB) o más, es decir, 64% por sobre el nivel recomendado.

Con estas investigaciones, se buscaría la diversificación de las energías, así como la investigación de nuevos campos en las energías renovables.

Lo último

Estas son las ‘perlas’ de los ministros salientes

Quito, 04 jul (La Calle).- Tras las movilizaciones de junio de 2022, el presidente Guillermo Lasso cambiará a los miembros de su gabinete. Extraoficialmente...