Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Inamhi pronostica semana de lluvias en Quito

Quito, 13 dic (La Calle).-El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronosticó una semana de lluvias en Quito. Estas precipitaciones se dan por la humedad que ingresa desde el litoral.

Según el Inamhi, el martes 14 se presentará con cielo nublado, con una temperatura máxima de 19°, mientras que miércoles, jueves y viernes habrá presencia de radiación solar, pero con lluvias en horas de la tarde.

Según información del Inamhi, diciembre es un mes que se caracteriza por la presencia de lluvia, pero las últimas 48 horas han sido intensas. “La precipitaciones en los últimos días son productos de la humedad que está ingresando de la parte litoral, desde el norte del país. La circulación del viento es muy favorable para que se presenten lluvias intermitentes, que se distribuyen en varias horas del día”, aseguró Javier Macas, analista de pronósticos dicha entidad.

Registro alto

En las últimas 24 horas se ha registrado un dato alto en cuanto a metro cuadrado. “Desde las 7 de la mañana del domingo (12 de diciembre), hasta las 7 de hoy, se han registrado precipitaciones que bordean los 50 milímetros, es decir, 50 litros por cada metro cuadrado. Esto, específicamente, en el sector de Iñaquito y en lugares aledaños hay registros de 60 y 70, siendo un dato alto, a pesar de la época lluviosa”, contó Macas para radio La Calle.

Semana con poca presencia de sol

Ayer domingo, Quito presentó una máxima de 15°, mientras que hoy su tope será de 18°. El Inamhi registra que estas condiciones van a prevalecer hasta mañana (martes 14 de abril), mientras que el miércoles se pronostica mayor radiación solar, pero con presencia de lluvia en la tarde y tormentas eléctricas.

Para jueves y viernes el pronóstico es de una máxima de 20°, con cielo parcialmente nublado y chubasco. Sábado y domingo podría tener un mayor índice de radiación solar.

Lo último

Caso Danubio: socio del esposo de Ana Belén Cordero salpicado por «venta de cargos» en el Gobierno

Quito, 12 de agosto, (La Calle).- La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero es miembro de los asambleístas que investigan la...