RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Pachakutik impulsa juicio político contra Carrillo, Ordóñez y Flores

Quito, 29 sep (La Calle).- La bancada de Pachakutik (PK) impulsa un nuevo juicio político contra el exministro del Interior, Patricio Carrillo por incumplimiento de funciones en el femicidio de María Belén Bernal.

La petición también está dirigida a enjuiciar al secretario Nacional de Seguridad Pública y del Estado, Diego Ordóñez, y a la secretaria de Derechos Humanos, Paola Flores, por las mismas causas.

El asambleísta Ricardo Vanegas envió la solicitud de juicio político a sus 137 colegas el 28 de septiembre. Así lo anunció durante su intervención en la sesión número 800 de las Asamblea Nacional.

El legislador aseguró que su bancada ya cuenta con 32 firmas para este proceso. Señaló que buscan juzgarlos por su «omisión e inacción», pero enfatizó que no solamente por la muerte de la abogada. Las masacres carcelarias, la inseguridad que vive el Ecuador y la detención ilegal del presidente de la CONAIE, Leonidas Iza, constan en el listado de la petición.

El jefe de la bancada socialcristiana, Esteban Torres dijo a Radio La Calle que todavía no han discutido la iniciativa, que se reunirán para tomar una posición al respecto. Por su parte, la líder del bloque de UNES, Marcela Holguín no respondió a las llamadas.

«Tenemos 32 firmas para el juicio político (…) Esperamos las firmas de los asambleístas de Unión por la Esperanza, la Izquierda Democrática y el Partido Socialcristiano. El país pide sanción a quienes incumplieron funciones», publicó Vanegas a través de Twitter.

Lo último

Desmontando la farsa de la creación de empleo del Gobierno de Lasso | Opinión

por Marco Flores El presidente Lasso atribuye a la gestión de su gobierno un mérito que no tiene ni le corresponde, cuando señala haber logrado...