Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Implosión catastrófica: Cinco fallecidos en el sumergible Titán

Quito, 22 jun (La Calle).- El contralmirante de la Guardia Costera de Estados, John Mauguer, confirmó que los restos hallados junto al Titanic pertenecen al sumergible Titán. Tres hombres y dos mujeres perdieron la vida en el incidente.

El 22 de junio las autoridades informaron oficialmente el fallecimiento de cinco de los ocupantes del submarino que había desaparecido el 18 de junio.

Los restos de este vehículo fueron detectados por un sumergible robótico. En este sentido, Mauger señaló que se encontraron cinco partes de la embarcación aproximadamente a 1600 pies de la proa del naufragio del Titanic.

“El campo de escombros aquí es consistente con una implosión catastrófica del vehículo”, agregó.

Oxígeno limitado

El sumergible Titan, que llevaba pasajeros a visitar los restos del Titanic, se extravió desde el 18 de junio y únicamente tendría oxigeno para 96 horas, es decir hasta la mañana de este jueves 22 de junio en condiciones normales de respiración.

El sumergible descendió hacia los restos del trasatlántico sobre las cuatro de la madrugada, según explica diario El País. El Titanic se encuentra hundido a 3.960 metros de profundidad, cerca de la isla Terranova (Canadá).

El costo del viaje y sus pasajeros.

El aparato, perteneciente a la empresa Oceangate, perdió comunicación después de una hora y 45 minutos de haber empezado el descenso. El costo del pasaje para ir en este sumergible hecho de fibra de carbono reforzado con titanio fue de USD 250.000. Además del piloto, iban cuatro personas abordo.

  • Stockton Rush, de 61 años, director ejecutivo y fundador de OceanGate. El empresario estadounidense ideó la expedición al Titanic y con frecuencia acompañaba a los turistas, pilotando el aparato.
  • Hamish Harding, multimillonario británico y explorador, de 58 años.
  • Shahzada Dawood, de 48 años, vicepresidente de Engro Fertilizers, el segundo mayor fabricante de fertilizantes de Pakistán.
  • Su hijo Suleman Dawood, de 19 años. Ambos de nacionalidad británica.
  • Paul-Henry Nargeolet, de 77 años, piloto francés de sumergibles, experto en el Titanic, quien había visitado el naufragio decenas de veces. (A.G.M).

Publicidad