Quito, 20 oct (La Calle).-Alex M., uno de los implicados en el asesinato de Rubén Cherres, principal sospechoso en la presunta trama de corrupción del gobierno de Guillermo Lasso, fue liberado a través de un recurso de Habeas Corpus.
La defensa de Cherres habría interpuesto esta medida desde julio de 2023 por supuestos problemas de salud. Alegó que su defendido no estaba recibiendo sus medicamentos para la diabetes e hipertensión, por lo que estarían vulnerando sus derechos.
En la solicitud piden que Alex M., sea trasladado a un hospital del Ministerio de Salud Pública, bajo las medidas de seguridad que requiera el caso y supervisado por el Servicio Nacional de Asistencia Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI), para que reciba atención médica y se determine el pronóstico respectivo.
Una vez que el implicado sea dado de alta será enviado nuevamente a la cárcel 5 de Guayas, donde el «SNAI, el Ministerio de Salud y las autoridades correspondientes deberán ejecutar un plan de alimentación y medicación adecuado».
El asesinato de Cherres
El 31 de marzo, en un apartamento de Punta Blanca, Santa Elena, se encontraron a tres personas asesinadas. Entre ellos estaba Rubén Cherres, un empresario que tendría presuntos vínculos con la «Mafia de los Balcanes» y el narcotráfico, además de ser conocido como mejor amigo de Danilo Carrera, cuñado de Guillermo Lasso.
Según Juan Zapata, ministro del Interior, Cherres conocía a sus asesinos, pues uno de ellos lo habría trasladado desde Guayaquil a Santa Elena, donde Alex M., lo estaba esperando.