Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Imparables y la Revolución Ciudadana, en alianza para la alcaldía de Quito

Quito, 01 ago (La Calle). – El precandidato a la alcaldía de Quito por la Revolución Ciudadana (RC), Pabel Muñoz, anunció que formarán una alianza con el grupo Imparables, encabezado por Wilson Merino.

“Pasamos de la unidad en los discursos a los hechos. Estoy muy contento de anunciar que vamos en alianza con Imparables. De hecho, el propio Wilson Merino en una entrevista hacía un llamado a la unidad”, dijo el precandidato en entrevista con Sonorama.

Para Muñoz, es muy importante el colectivo que está detrás de Imparables. “Son un grupo de hombres y mujeres jóvenes que han hecho una apuesta por el feminismo, ambientalismo. Por una sociedad que garantice derechos y bienestar para todos los que habitamos en ella”.

Agregó que Wilson Merino encabeza la lista de concejales por el Centro de Quito en esta alianza. Además, otros miembros de Imparables formarán parte de la lista para autoridades en las parroquias rurales de la ciudad.

Camino a la alcaldía

“Decirles que eventualmente esto es un reto, no es una designación sobre la que uno deba reaccionar de otra forma si no que, con la profunda seriedad y compromiso que supone asumir una candidatura. Segundo es que sufrimos una crisis en el Legislativo, por lo tanto, las ciudades también tienen ese deterioro que afecta en todos los aspectos durante los cinco años en términos de seguridad, sanidad, empleo. Tercero, la capital del Ecuador también sufre una crisis. La confianza que puso la RC sobre mis hombros es para recuperar los barrios, cantones y provincias”, dijo el legislador.

De acuerdo con Muñoz, se siente un ambiente de pesimismo que se refleja en las cifras. “Alrededor del 77% de quiteños cree que la ciudad está peor que el año anterior. En este momento hay tres elementos preocupantes: inseguridad, economía y desempleo. El 10% manifiesta que el problema son las vías y el 4% expresa que el alcalde”. MIB

Publicidad