Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Impacto positivo para la economía ecuatoriana durante el feriado

Quito, 06 nov (La Calle).- Los cuatro días de feriado en el país, por el Día de Difuntos y la Independencia de Cuenca, dio como resultado un saldo positivo para la economía ecuatoriana. La Coordinación General de Estadística e Investigación del Ministerio de Turismo registró la movilización de 565 mil turistas a nivel nacional, lo que generó ingresos de USD 54,4 millones al país.

La Ministra de Turismo, Rosi Prado, mencionó que “los destinos turísticos de la Costa fueron los más visitados, con el 49,5%; le sigue la región Andina, con el 45,9%; la Amazonía, con el 4,2% y Galápagos con el 0,4%.”

El sector turístico en el país se vio afectado durante las movilizaciones del 03 al 13 de octubre del 2019, lo que generaron pérdidas de $5 millones a diario. Sin embargo, los lugares de mayor convergencia económica durante el feriado fueron: Quito, Guayaquil, Atacames, Cuenca, Ambato, Latacunga, Salinas, Manta, Riobamba, Santo Domingo de los Tsáchilas. Hecho que generó cerca de USD 70 millones, cerca de USD 15 millones más que el feriado de 2018.

MM/CP

Lo último

Garzón se va del Ministerio de Salud con una condecoración

Quito, 06 jul (La Calle). - La exministra de Salud, Ximena Garzón sale de sus funciones llevando una condecoración por parte del presidente Guillermo...