Publicidad

Impacto positivo de la diversidad en las empresas

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 9 Jul (La Calle).- El pasado 30 de junio se lanzó la primera red empresarial impulsada y conformada por las empresas en Ecuador: ICON – Inclusive Companies Network. Un esfuerzo colaborativo que tiene como objetivo trabajar por la generación de entornos laborales diversos e incluyentes, que fomenten el respeto y la creación de culturas organizacionales seguras para la comunidad LGBTIQ+.

ICON Ecuador, impulsada por Novartis, Telefónica y Unilever con el respaldo del Programa de las Naciones Unidas para el Ecuador, Diálogo Diverso, y el apoyo de ATIS; busca impactar las dinámicas organizacionales a través de la transferencia de conocimientos, la construcción de capacidades, la cooperación, la co-creación de proyectos e iniciativas, así como la socialización de buenas prácticas corporativas para la atracción y desarrollo del potencial profesional de personas LGBTIQ+.

“Si bien es cierto el trabajo colaborativo y mancomunado no necesariamente es la respuesta: sí es el camino. Trabajar de la mano en torno a un propósito común, nos permite encontrar las oportunidades y eficiencias necesarias para ser más ágiles y lograr un mayor impacto, y hoy nos unimos con un propósito claro: impulsar conjuntamente la diversidad y la inclusión de la comunidad LGBTIQ+ en las empresas”, comentó Alejandro Zambrano, Communications & Engagement Manager de Novartis en la región CANDEAN.  

Asimismo, en el marco de la presentación y lanzamiento de ICON Ecuador, se llevó a cabo el conversatorio ‘impacto positivo de la diversidad en las empresas’ en donde Danilo Manzano – Director Ejecutivo de Dialogo Diverso y Jose Martino – Oficial de Comunicaciones para el PNUD; compartieron desde diferentes ángulos el por qué es fundamental que las organizaciones coadyuven a la generación de espacios seguros e incluyentes; y en donde participaron los equipos nacionales y regionales de las compañías que hoy hacen posible ICON en el país.

Estamos convencidos que el desarrollar el talento humano es impulsar también a las personas. Crear espacios inclusivos, que promulguen el respeto por la diversidad, cimientan dinámicas y culturas organizacionales en las que las personas pueden ser auténticas, y esto permite enfocar la energía en generar impacto para crear un mundo mejor a través de lo que hacemos’ afirmóMarcela Alomoto, Human Resources Business Partner de Unilever.

Click aquí para más notas misceláneas