RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Imbabura, El Oro y Carchi copan sus salas de cuidados intensivos

Génesis Gómez, redactora

Quito 15 de ene (La Calle).- Imbabura y El Oro se suman al Carchi en una estadística dolorosa. Tienen el 100% de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ocupadas, así lo afirmó el ministro Juan Carlos Zevallos durante una rueda de prensa de este viernes.

“Imbabura y El Oro ocupan el 100% de sus camas UCI. Estamos haciendo todo lo posible para encontrar más espacio. Necesitamos más camas como hicimos en meses anteriores. Tenemos un número de ventiladores, de insumos, medicamentos y talento humano que nos ayudan en estos momentos», dijo el Ministro.

El funcionario afirmó que en Pichincha ya está cubierto el 60.8% de la hospitalización y las camas UCI alcanzaron el 95%. El porcentaje subió en 3% en 24 horas. De acuerdo con datos oficiales, Azuay tiene el 23.6% de hospitalización y el 93% de ocupación en UCI. Manabí cierra la lista, con el 31.7% de hospitalización y 83% de camas UCI ocupadas.

El Ministerio de Salud, a través de su portal, Salud EC, registra un total de 222.500 casos de Covid-19 confirmados con prueba PCR. Al menos 440 pacientes se encuentran con pronóstico reservado, es decir en camas en UCI a nivel nacional.  

La nueva variante de Covid-19 en el Ecuador

El ministro Zevallos aseguró que el paciente cero de la nueva variante del Sars-Cov-2 se encuentra en pronóstico reservado. «Hemos hecho el contacto con 14 familiares de la persona hospitalizada y se estableció un cerco epidemiológico de 655 casas en 17 manzanas», manifestó.

Un 70% más contagiosa

La tarde del miércoles 6 de enero, el Ministerio de Salud informó que el paciente de 56 años es el primer contagiado con la variante del COVID-19. Esta es considerada un 70 % más contagiosa que la del virus que se detectó por primera vez en Wuhan.

Adicionalmente, el ministro Zevallos ratificó que desde el 18 de enero las vacunas llegarán progresivamente al Ecuador en cajas de 15.000 dosis. Quito, Guayaquil y Cuenca serán las primeras ciudades que recibirán la vacuna para pacientes de primera línea.

Lo último

Un año del aluvión: Las heridas aún siguen abiertas

Quito, 29 ene (La Calle).-  A un año de la tragedia del aluvión en el sector de la Gasca, ubicado en Quito, los moradores...