- Publicidad -spot_img

Iglesias deja la vicepresidencia de España y apuesta por las elecciones del 4 de mayo

-

- Publicidad -

Quito, 15 mar (La Calle). – Pablo Iglesias, segundo vicepresidente y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, deja sus cargo para presentarse en las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo.

“Lo he estado meditando mucho junto con Isa Serra, con Jesús Santos y otros compañeros de Unidas Podemos y hemos decidido que si los inscritos quieren, voy a presentarme a las elecciones del próximo 4 de mayo. Un militante debe estar ahí donde es más útil en cada momento”, expresó en un video publicado en su Twiter.

Iglesias informó al Presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, su decisión de dejar el puesto en el Gobierno una vez inicie la campaña electoral. Ione Belarra asumirá el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Iglesias también propuso que Yolanda Díaz, además de continuar como ministra de Trabajo y Economía Social, asuma la vicepresidencia segunda del Gobierno.

“Yolanda es ya la mejor Ministra de Trabajo de la historia de nuestro país. Puede ser la próxima presidenta del Gobierno de España”, aseguró.

El Secretario General de la Organización Podemos expresó que en los comicios del próximo 4 de mayo se decide “si la ultraderecha consuma su asalto a Madrid o si les paramos. Hay que impedir que estos delincuentes puedan tener todo el poder en Madrid con todo lo que eso implica para el resto del país”.

Iglesias renuncia a sus cargos apenas 14 meses después. El pasado 7 de enero, consiguió la entrada de Unidas Podemos en el Consejo de Ministros del entonces recién proclamado Pedro Sánchez.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO