RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

IESS recibe USD 140 millones por parte del Gobierno

Quito, 01 jun (La Calle).- El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) recibirá USD 140 millones como parte de pago de la deuda que mantiene el Gobierno con la entidad.

La deuda adquirida por el Estado debido a contribuciones a las prestaciones de salud inició en el año 2001 y desde entonces, los gobiernos anteriores no han concretado el pago de esa obligación.

Simón Cueva, ministro de Economía y Finanzas, firmó el primer convenio de pago por USD 140 millones, el cual busca beneficiar directamente al IESS y a sus afiliados.

El pago fue dividido en dos parte: USD 120 millones de manera inmediata y los USD 20 millones restantes en las próximas semanas del mes de Junio.

Pago «histórico»

Por su parte, el presidente Lasso destacó la gestión de su gobierno, catalogando al convenio de pago como “histórico”.

“Nuestro Gobierno está cumpliendo con lo que otros gobiernos no pudieron. Empezamos a pagar la deuda por prestaciones de salud del IESS y acordamos un mecanismo de pago histórico”, dijo Lasso.

Así también, Francisco Cepeda, presidente del Consejo Directivo del IESS expresó que con el pago se busca cubrir “el hueco” que tiene la institución.

“Esta deuda históricamente se ha acumulado durante 21 años y este gobierno, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, está registrando, reconociendo y pagando la deuda”, expreso Cepeda.

Lo último

En Cañar, bus cayó a un barranco y dejó varios heridos

Quito, 4 dic (La Calle).- Un accidente de tránsito se registró la tarde de este domingo en la provincia de Cañar. Un bus de...