Apoya a Radio La Calle ($2,00)

IESS Ambato destinará el presupuesto de medicinas a congresos y seminarios

Quito, 19 jul (La Calle). – El Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Ambato destinará USD 4 millones del presupuesto de medicinas a eventos como seminarios o congresos. Esto a pesar de las quejas por falta de medicamentos.

Según el documento de la reforma presupuestaria “se ha considerado la alternativa de priorización de recursos entre unidades médicas sobre las partidas presupuestarias que tienen una baja ejecución”, informó diario La Hora Tungurahua.

Dicha reforma expresa que se utilicen recursos que se encuentran en zonas de bajo porcentaje de ejecución. En el rubro de medicina, el Hospital ejecutó solamente el 7.42% hasta junio.

“Se considera la partida presupuestaria 530809 Medicamentos para realizar el retiro de recursos en vista de la baja ejecución y de contar con saldo disponible, para trasladar de esta manera el recurso al Fondo de Salud”, agrega el memorando.

El analista Marco Proaño Maya le dijo a La Hora que se debe analizar los cambios que se realizan por la afectación que sufren los afiliados y sus familias que expresan que no existen medicinas en hospital y les mandan a comprar desde lo más básico.

“Hay una ruptura entre el gobierno y el IESS, no se solventa las necesidades de los afiliados y aún se evidencia la falta de medicamentos, la falta de insumos e incluso
los mismos beneficios de ley”, dijo. MIB

Lo último

El presidente del CPCCS deconoce la posesión de González

Quito, 15 ago (La Calle). – El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Hernán Ulloa, informó sobre los aspectos jurídicos...