Caso ISSPOL: IBcorp planea devolver USD 327 millones en bonos de deuda

-

Quito, 13 ene (La Calle). – La empresa de inversiones IBcorp Ecuador indicó en un comunicado que pondrá fin al contrato que mantiene con el Instituto de Seguridad Social de la Policía (ISSPOL). La compañía devolverá USD 327.300.000 en bonos de deuda interna.

“De esta forma, IBcorp-EHYBF demuestra a todos los policías en servicio activo y pasivo que resultaron totalmente falsas las aseveraciones de los políticos de turno y sus aliados. Ellos afirmaron que estas inversiones eran una estafa o que el dinero había desaparecido”, indica el documento.

Además, IBcorp entregará el ticket de rendimiento de la inversión swap que venció el 28 de diciembre del 2020 por USD 20.018.635. La empresa solicitó fecha y hora a la institución policial para trazar una hoja de ruta que permita la entrega de los bonos de deuda interna.

Bonos de la ISSPOL

El pasado 23 de octubre, IBcorp indicó a las autoridades del ISSPOL pueden recibir los bonos de las inversiones enviando una carta oficial a las entidades que custodian los títulos de forma directa.

“Ante las afirmaciones de la ministra Romo diciendo que nadie sabe dónde están los bonos, la compañía ratifica que la devolución se puede concretar en pocos días (…) La solicitud de estos documentos se ejecuta de forma rápida. Las autoridades deben asumir las posibles pérdidas de valor en los títulos y estructuras”, indica el documento.

Protestas de los gendarmes

Centenares de policías en servicio pasivo de varias organizaciones de la Federación de Policías en Servicio Pasivo (Fepol) protestaron el pasado 1 de diciembre, en la Tribuna de los Shyris, al norte de Quito.

Los manifestantes solicitaron respuesta a los directivos de la institución, que presuntamente le causaron a la institución una estafa por más de USD 500 millones.

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO

Donald Trump pasará de la Casa Blanca a Florida

Donald Trump pasará sus últimas horas como presidente en la Casa Blanca y no asistirá a la posesión del demócrata Joe Biden.

La CIA: el necio fantasma que recorre Latinoamérica

Desde los 60, la Oficina Central de Inteligencia (CIA) infiltró a sus agentes para que gobiernos progresistas no llegaran a gobernar.

Por tercera vez consecutiva, Yunda no presentó el modelo de gestión del Metro de Quito

Durante la sesión ordinaria 123 del Concejo Metropolitano de Quito, el alcalde Jorge Yunda tampoco presentó el modelo de gestión para la operatividad del Metro de la capital. Los Concejales exigieron respuestas.

Bernal apunta al Giro; Pogacar confirmado para Le Tour y La Vuelta

Quito, 18 Ene (La Calle).- Los últimos campeones del Tour de Francia, Egan Bernal y Tadej Pogacar, tienen definidos sus planes para afrontar la...

COVID-19: El plan de vacunación nacional se quedó en el escritorio del ministro de Salud

Quito 19 de ene (La Calle).- Un total de 86.000 vacunas para la Covid-19 llegarán al Ecuador en esta semana. Las dosis serán distribuidas...

Quito no necesita de una virgen rotatoria

Quito cuenta con la ingeniería y los expertos para hacer rotar a la histórica Virgen del Panecillo, pero es una obra que la ciudad no necesita.