Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Hundimientos en calles de Pomasqui preocupan a los moradores

Quito, 10 Abr (La Calle).- La intersección de las calles Fernando Corral y Vicente Rocafuerte, en el barrio Santa Teresita de Pomasqui (norte de Quito), fue cerrada para el cruce de vehículos debido a los hundimientos generados en dicha zona.

En la vía, hecha de adoquines, se observa la presencia de agujeros que representan un peligro para los automóviles que transitan por la zona.

El hecho fue denunciado por los moradores. Sin embargo, las autoridades Municipales solo presentaron ofrecimientos que por ahora no se han concretaron.

Desde hace un mes, estos agujeros se hacen más profundos y el hundimiento de las vías es constante. María Yumbay, presidenta del sector citado explicó que estos incovenientes se dieron a causa de una fuga de agua detectada hace cuatro meses. El problema, al no ser resuelto por los entes correspondientes, ocasionó la erosión del suelo y como resultado final los hundimientos.

Según el testimonio de los vecinos, al identificar el primer agujero las autoridades intervinieron. Pero dos días después, el problema persistía, los hundimientos seguían y el número de hoyos (con cerca de un metro de profundidad) incrementaba. Desde entonces, no han regresado.

En el lugar se han registrado accidentes de vehículos que quedaron varados en esos huecos. Generalmente en horas de la madrugada.

“No hay personal” en Epmaps

Estos hundimientos ocurren por daños generados por la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), según confirmó el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Pomasqui a El Universo.

Dichas autoridades señalan la necesidad de una revisión especial para contrarrestar más hundimientos. Sin embargo, al solicitar una intervención, respondieron que no hay suficiente personal por lo que se debía esperar.

Asimismo, Epmaps reconoció que el incidente se produjo por una rotura de la red matriz. Por último, aseguraron que los trabajos de relleno y adoquinado empezarán este martes 11 de abril.

JR

Publicidad