Quito, 24 jul (La Calle).- Rosa Saldarriaga, esposa del alcalde de Manta que fue asesinado, Agustín Intriago, sostuvo que han dejado a dos niños sin el calor de su papá. «Hoy le arrebataron el sueño a una familia, a toda una ciudad», expresó en la ceremonia religiosa.
La mujer del fallecido, explicó que se ha ido una parte importante de la familia que era Manta. Además, comentó que la justicia que exigen viene desde una madre, una esposa y unos hijos.
Asimismo, sostuvo que el pueblo necesita justicia porque siente rabia, ya que le quitaron a su líder, «al que estaba transformando la ciudad». «Que Dios perdone a los criminales, pero la justicia no debe tener piedad«, manifestó.
«Yo creo que él ya está en un mejor cielo para esperarnos a todos nosotros, para volver a unirnos como familia. Gracias por estar aquí, gracias por amar a este hombre que entregó su vida por cada uno de nosotros», dijo. «Te amo y muy pronto nos veremos nuevamente», terminó de decir en su discurso.
Saldarriega usó un chaleco antibalas en todo la misa que se ofreció por el occiso.
El asesinato del alcalde Intriago
El alcalde de Manta, Agustín Intriago, falleció la tarde del 23 de julio luego de ser víctima de un atentado. Así lo confirmó su hermana, Ana Intriago.
El burgomaestre supervisaba una obra deportiva cuando antisociales arremetieron en su contra. Su hermana exigió a las autoridades dar con los responsables para que el crimen no quede impune. El afectado habría recibido seis disparos que acabaron con su vida.
Capturaron a los supuestos implicados del ataque
El ministro del Interior, Juan Zapata, indicó que los supuestos implicados en el asesinato del alcalde se encuentran bajo custodia de la Policía Nacional.
Los uniformados capturaron a un sujeto, luego de que la camioneta en la que pretendían escapar se estrellara. Los agentes que los perseguían lograron detener a uno, mientras que otro huyó del lugar por unos matorrales. (DCJ)
Video: @ErickaVeraB