Hoy aparecen las “Lágrimas de San Lorenzo”

Anabel Marcillo, (La Calle).-

Quito, 13 ago (La Calle).- Lloverán Perseidas. Se trata de un fenómeno meteorológico que permitirá contemplar esas estrellas con la mayor claridad posible.

El evento será la noche de este 13 de agosto. La lluvia de Perseidas se conoce como “Las Lágrimas de San Lorenzo”, un fenómeno que inició el pasado 17 de julio y terminará el 24 de agosto.  

Las Perseidas serán visibles a partir de las 21:53 hora local. Para disfrutar de este evento se recomienda estar en un lugar libre de contaminación lumínica y dirigir la mirada hacia el norte.

No es necesario el uso de telescopios o binoculares, pues los meteoros serán visibles a simple vista. Este evento astronómico se presenta cada año en julio y agosto, cuando el planeta atraviesa la ruta de escombros dejados el cometa 109P/Swift-Tuttle, que fue descubierto en el año 1862.

El Observatorio Astronómico de Quito explica que este año las Perseidas se producen cerca de la Luna Nueva que se avistó el pasado 8 de agosto.

La característica de la Luna Nueva es que no aparece antes del crepúsculo de madrugada. con un poco de suerte, se podrían observar muchos meteoros sin la interrupción de la luz de la luna.

No podrá verse hasta 2024

Según un comunicado emitido por la NASA, los puntos más brillantes de las Perseidas en 2022 no serán visibles debido a la presencia de una luna llena y una baja actividad de meteoros, en 2023, en cambio, habrá una luna menguante.

Lo último