Hospitales de Quito están al 100% de su capacidad

Quito, 16 jun (La Calle).- Los Hospitales de Quito que atienden pacientes por Covid-19, llegaron al 100% de su capacidad, informó este martes Mauricio Valencia, médico especialista en salud pública.

«Nosotros tenemos informes directamente de los Hospitales, de cuál es el nivel de ocupación. Los hospitales que están atendiendo por Covid-19 completaron ya el 100% de ocupación», dijo en conversación con Radio la Calle

El médico agregó que hay pacientes que no pueden acceder a servicios hospitalarios urgentes como el oxígeno. «Hay una lista de espera de pacientes que necesitan algún manejo hospitalario ya sea oxígeno, inyección intravenosa. Ya no es significativo, pero va en aumento, el rubro de pacientes críticos», señaló.

Mucho de estos pacientes están en las camillas de emergencias, algunos de ellos necesitan ser entubados. Si no reciben el espacio adecuado en Terapia Intensiva, las posibilidades de un desenlace fatal aumentan debido al desarrollo de la enfermedad. El pasado 14 de junio, los Hospitales Pablo Arturo Suárez, Militar y Quito Sur del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) reportaron que al menos 71 personas esperan por camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

Lo último