Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Hospital del IESS sin camas disponibles para pacientes con Covid-19

Génesis Gómez, redactora

Quito 26 de dic (La Calle).- El gerente del hospital del IESS al sur de Quito, Danilo Calderón, aseguró que no hay camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) disponibles para pacientes con Covid-19. Hasta este sábado se registran un total de 209.274 casos confirmados con pruebas PCR y 9.439 fallecidos por el virus. Solo 818 casos se detectaron en las últimas 24 horas

«Nosotros operamos como una segunda ola de contagios. El hospital sigue llenándose y nosotros seguimos abriendo espacios. Operativamente está al 100%. Un total de 170 camas están llenas», advirtió.

El director del área de salud del Municipio, Francisco Pérez, considera que el aumento de casos se debe a las fiestas de Quito. Según dijo para observar los resultados de las aglomeraciones por Navidad es necesario esperar. El jefe de operaciones de la Policía Nacional, Cristhian Rueda advirtió que se desplegaron un total de 714 operativos en el país durante estas fechas para evitar focos de contagio.

Por segunda vez, el hospital del sur llega al 100%

Es la segunda vez que este Hospital llena las camas UCI al 100%. El 11 de noviembre pasado se registró el abarrotamiento de las 43 camas. Debido a la demanda, el área de pediatría de la casa de salud fue habilitada para atender a pacientes con coronavirus.

“El virus no se ha ido, pero las personas están comenzando a automedicarse y relajarse demasiado y el resultado es un hospital lleno“, advirtió Calderón. La tasa de mortalidad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) corresponde al 38%, que equivale a que mueren cuatro personas de cada 10 que ingresan al establecimiento.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...