Horario de pico y placa se reduce por inseguridad, en Quito

Quito, 05 de abr (La Calle).- El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, anunció que el pico y placa se reducirá una hora. La medida de restricción vehicular terminará a las 20:00 en lugar de las 21:00, desde el lunes 10 de abril.

Según Guarderas, esta medida se tomó con base en estudios técnicos que garantizan que no habrá un impacto negativo en el flujo vehicular. “El Municipio está entregando todo lo que está a nuestro alcance para devolver la paz a nuestra ciudad”, exclamó el burgomaestre.

El alcalde dejó entrever que la decisión es parte del accionar del Municipio ante la situación de inseguridad. De igual forma, enfatizó en la necesidad “urgente e imperiosa” de una respuesta efectiva del Gobierno Nacional y de la Policía.

“No podemos ser tan indolentes (…) y permitir que la delincuencia vulnere aún más a nuestro querido Quito, afirmó Guarderas. Además, aseguró que su Alcaldía está comprometida con la seguridad de los habitantes de la ciudad.

Últimos crímenes en la capital

El 31 de marzo, La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el cuerpo de José Roberto Acevedo Mendoza, empresario textil, fue hallado sin vida en la vía a Nono, en Quito.

El 01 de abril se encontró a dos fallecidos en Quito. Los crímenes ocurrieron en Carcelén Bajo, al norte de la capital, y otro en la parroquia de Pifo.

La primera víctima de 38 años era el dueño de un local de encebollados, ubicado en Carcelén Bajo. Los sujetos armados atacaron al hombre y le quitaron la vida.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)