Rescatan a un hombre atrapado entre los escombros de la Iglesia Jalca Grande

Quito, 28 nov (La Calle).-  Una persona fue rescatada de entre los escombros de una iglesia, tras el terremoto de magnitud 7.5, registrado en el municipio de Condorcanqui en Perú.

El terremoto de esta mañana produjo graves daños a estructuras en la Amazonía peruana, entre ellas, el desplome de la Iglesia Jalca Grande, considerada patrimonio del país.

En este lugar, un hombre quedó atrapado entre los escombres y fue rescatado momentos después de que el movimiento telúrico cesara.

En el vídeo publicado por Radio Morena se aprecia como varios ciudadanos ayudan al hombre a salir de debajo de los escombros.

Según reportes del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), se registran dos personas heridas: una la provincia de Luya y otra en Chachapoyas. Al momento, no hay reportes de más personas atrapadas tras el terremoto en Perú. Por otro lado, se registran varios desplomes de viviendas y estructuras en diversas partes de la Amazonía peruana.

Iglesia Jalca Grande en Perú

Esta Iglesia tiene la misma antigüedad de fundación que Chachapoyas. La provincia y la iglesia datan del 5 de septiembre de 1538​, por lo que se considerada el templo más antiguo del Amazonas.

Este templo es considerado Patrimonio Histórico del Perú. El edificio pasó por varias reconstrucciones que terminaron a finales del XVI. Es importante por ser una muestra viva de la fusión arquitectónica entre técnicas españolas e indígenas, por el uso de material prehispánico en la construcción de una residencia cristiana de características españolas.

Lo último