Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Hombre mata a golpes a un oso perezoso; la autoridad ambiental reacciona

Quito, 30 ago (La Calle).- Un video que circula en redes sociales muestra a un hombre matando a golpes a un oso perezoso de dos dedos (Choloepus didactylus). Ante este hecho, el ministerio de Ambiente Agua y Transición Ecológica interpuso una denuncia en la Fiscalía por crueldad animal, en contra de un espécimen de vida silvestre

Según el ministerio de Ambiente, el sospechoso identificado como Segundo S, residente de la provincia de Morona Santiago, intentó comercializar al animal en redes sociales, donde también publicó el video de su muerte.

La institución señaló que recabó la información y elaboró un informe técnico, con el objetivo de llevar toda la documentación y pruebas necesarias ante la Fiscalía provincial. Con el apoyo de la Policía Nacional iniciará la investigación para encontrar al presunto autor del hecho.

La cartera de Estado también informó que investiga otro delito contra la vida silvestre para iniciar las acciones penales correspondientes. Se trata de un águila harpía, presuntamente capturada por un comunero en el cantón Tiwintza de la misma provincia, quien mató al ave.

Atentar contra la vida silvestre es un delito que, según el Art. 247 del Código Orgánico Integral Penal, se sanciona con pena privativa de libertad de uno a tres años.

Publicidad