Quito, 14 abr (La Calle).- Un hombre fue detenido en Guayaquil por estar disfrazado de agente de la Policía. El civil llevó puesto el uniforme policial y un chaleco antibalas con la insignia del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM).
Se trataba de una persona natural que usaba el uniforme de agente de forma ilegal. Fue detenido en el barrio La Alborada (norte de Guayaqui), durante la madrugada del viernes 14 de abril.
Según informes preliminares, Agentes de Inteligencia siguieron al sujeto sin que se diera cuenta. Posteriormente fue capturarlo. El hombre, transitaba en una motocicleta color negro, de último modelo.
El sospechoso intentó huir cuando vió que los policias le iban a rodear. Pero su intento fue en vano porque los agentes habían bloqueado toda línea de escape. Algo que llamo la atención de los policías, fue que cuando el individuo se sacó el casco, este tenía el cabello pintado de color rosado fosforescente.
Durante el proceso de detención, los agentes lograron arrebatarle al sospechoso una pistola que disparaba balas de goma.
En el informe policial se detalló que el detenido pertenece a un grupo delincuencial organizado. Sin embargo, se descubrió que no mostraba antecedentes penales.
El sujeto fue trasladado a la Unidad Judicial, donde el caso fue dispuesto a las autoridades de justicia. (M.J)