Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Holguín sobre el gobierno de Lasso: “Evidentemente fracasamos”

Quito, 13 oct (La Calle).- El exministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Holguín reconoció que el gobierno de Guillermo Lasso -al que sirvió- fracasó. Además, aseguró que el régimen “mordió el supuesto anzuelo que la Revolución Ciudadana (RC) les lanzó”, por lo que tuvo que decretar la muerte cruzada.

Holguín señaló que su “mayor error” fue haber entregado “en bandeja de plata” las elecciones a la RC. Sin embargo, el primer mandatario llevó al país a elecciones anticipadas luego de que un medio digital revelara que su círculo más cercano y parte de su gobierno estuviera involucrado en una red de corrupción en las empresas públicas.

“Todo fue por la depredación política con la que se mantiene la RC”, afirmó para FM Mundo.

Aunque resulte paradójico, Holguín mencionó que, al igual que Moreno, Lasso tuvo “imposibilidades físicas” para acceder a los territorios y poner en marcha sus planes.

De la misma manera, resaltó que el jefe de Estado es un buen hombre. No obstante, cuando le cuestionaron sobre el desempeño de Lasso en Carondelet, el exsecretario de la cartera de Estado comentó que guarda “sentimientos y emociones” sobre el régimen, por lo que no puede emitir una crítica.

La salida de Holguín

El pasado 1 de abril, el exfuncionario se despegó del poder de Lasso por “motivos personales”. Su reemplazo fue Gustavo Manrique, exministro de Ambiente.

A los pocos días, el periodista Carlos Vera reveló que Holguín salió del cargo porque desde el “círculo presidencial” lo acusaron de ser el informante del medio digital La Posta.

Vera afirmó, en Radio Centro, que acusaban a Holguín de seguirse llevando con José Hernández del medio 4 pelagatos, mientras “el jefe de Estado había cortado relaciones con ellos”.

Agregó que Holguín habría tenido un desayuno con el periodista de ese medio, Andersson Boscán, justo en la época que estaba vetado.

Publicidad