Histórico: Richard Carapaz en el top 3 del Tour de Francia

Quito, 28 jun (La Calle).- El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) se coloca tercero en la clasificación general del Tour de Francia 2021, después de completada la tercera etapa de la Grande Boucle. Este lunes ascendió 9 puestos en la tabla.

Por primera ocasión en la historia, un ecuatoriano logró consolidarse en el Top 3 de la vuelta más importante del ciclismo. El carchense cronometra un total de 12 horas, 59 minutos y 24 segundos, al cumplirse la tercera etapa de Le Tour.

EL viento sopla a favor de ‘Richie’

Tras cruzar la línea de meta en Pontivy, luego de un recorrido de 182 kilómetros, la «locomotora» se mantiene a escasos 31 segundos de diferencia, respecto del líder Mathieu van der Poel (Alpecin Fenix). En tanto, el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) es encuentra a ocho segundos del portador del jersey amarillo.

Una carrera accidentada en la que Ineos domina

El trayecto de la jornada posicionó a cuatro corredores en el pelotón de fuga. la escuadra B&B Hotels y Cofidis consiguieron las bonificaciones en los puntos intermedios, luego de protagonizar un avance en solitario de más de 60 kilómetros. Sin embargo, serían interceptados por el pelotón principal

Jumbo Visma pierde a uno de sus gregarios

A falta de 16 kilómetros para el final, una fuerte caída propiciada por el Jumbo Visma obligó a Robert Gesink a retirarse de la competencia tras registrarse una lesión. Posteriormente, su líder, el esloveno Primoz Roglic, también cayó y tanto su pierna y brazo izquierdo resultaron afectados. La magulladuras fueron evidentes.

El incidente generó un perdida de tiempo significativa apara toda la plantilla del Jumbo. Primoz Roglic llegó a perder poco más de un minuto. Un suceso que tuvo repercusiones en la clasificación general.

Ineos invencible con Porte, Geoghegan Hart y Carapaz

En la presente jornada, el líder del Ineos, Geraint Thomas, sufrió una caída cerca del kilómetro 120. Una herida superficial en su hombro, no le impidió continuar con la carrera.

La escuadra británica se mostró fuerte en toda la carrera. Imponer orden, el ritmo de competencia y asegurarse de evadir las múltiples caídas en el transcurso del trayecto. La estrategia consistió en colocar a Tao Geaghegan Hart al frente del pelotón, con Richie Porte en labores de apoyo. En tanto Jonathan Castroviejo cumplió con labores de abastecimiento.

Pero sería Richard Carapaz quien se mostró resistente y combativo en toda la carrera. La técnica del carchensa fue porlija para evadir una fuerte caída en los últimos metros de la etapa. Caleb Ewan y Peter Sagan cayeron y obligaron al resto de corredores prinicpales a realizar una maniobra sorpresiva para evitar la caída.

Carapaz lo logró de forma exitosa y, tras imponerse a nombres como Tadej Pogacar o Mathieu van der Poel, consiguió llegar a lo más alto del Tour de Francia.

La etapa 4

Le Tour continúa este martes 28 de junio con una etapa llana entre las localidades de Rebon y Fougéres. El recorrido contará con 150 kilómetros. La jornada tendrá un sprint intermedio en el kilómetro 1114.

Lo último