Apoya a Radio La Calle ($2,00)

¡Histórico! Miryam Núñez será la primera ecuatoriana en correr una gran vuelta

Quito, 5 sep (La Calle).- Histórico, la riobambeña Miryam Núñez será la primer ciclista ecuatoriana en correr una gran vuelta.

La pedalista del Massi Tactic anunció que participará en la octava edición de la Vuelta a España, que se cumplirá del 7 al 11 de septiembre.

«Los sueños se cumplen, años atrás soñaba con llevar la bandera de mi Ecuador a 1 de la 3 grandes vueltas, hoy puedo anunciar mi participación en la Vuelta España Femenina», publicó en Twitter.

La riobambeña de 28 años dejó un mensaje a la afición: «con esfuerzo, disciplina y pasión, lo que persigues se logra».

Además, de Núñez el sexteto del elenco español estará integrado por la polaca Aurela Nerlo, la mexicana Andrea Ramírez, la sueca Nathalie Eklund.

Así como, la neerlandesa Maaike Coljé y la ciclista local Mireia Benito. El Massi Tactic aún no anuncia quien será la líder.

El recorrido iniciará este miércoles en el municipio cántabro de Marina de Cudeyo y concluirá el 11 de septiembre en Madrid, el mismo día que la prueba masculina.

Desde 2020 Miryam Núñez catapultó su carrera y ahora podrá correr una gran vuelta

En 2020 pocos conocían el nombre de la ciclista Miryam Núñez, hasta que en ese año, la riobambeña se consagró como campeona de la Vuelta a Colombia.

Desde ese momento los resultados positivos la han acompañado y empezó a ser observada por equipos internacionales.

Dando el salto al ciclismo europeo en 2022 con el Massi Tactic de España. Sin embargo, un accidente en febrero de este año casi trunca su ascenso.

Gracias a su fortaleza, el apoyo de su familia y de las autoridades deportivas nacionales, salió abante de ese predicamento y hoy sueña con ser protagonista de la Vuelta Femenina a España.

Lo último

Ecuatoriano Emilio Gómez disputará el título del Challenger de Columbus

Quito, 24 sep (La Calle).- La raqueta número uno ecuatoriana Emilio Gómez (114 ATP) disputará el título del Challenger de Columbus. El tricolor se impuso...