Apoya a Radio La Calle ($2,00)

¡Histórico! La Universidad de las Artes gradúa a su primera generación

Quito, 14 dic (La Calle).- 111 estudiantes de las cinco escuelas de la Universidad de las Artes se graduaron hoy en Guayaquil, según informó esta casa universitaria. Esta es la primera generación de graduados que tiene la UArtes.

La ceremonia tuvo como invitada a la Directora General de Instituto de Bellas Artes, Lucina Jiménez. En su intervención mencionó a los graduados que “No tengan miedo a la crítica la crítica es un modo de comunicación crecimiento y confrontación nos invita a salir de nuestras zonas de confort”. Posteriormente la Orquesta de Cámara de la Universidad interpretó un número musical y se procedió a la entrega de diplomas.

Fundada en 2013, la Universidad de las Artes es parte del proyecto de Universidades emblemáticas realizado en el gobierno de Rafael Correa. La UArtes es la primera universidad pública, cuyo programa educativo está enfocado enteramente en el campo artístico.

“En la Universidad de las Artes conviven y confluyen modalidades de aprendizaje e investigación sobre arte y en artes”, menciona su página web. La Universidad ofrece las carreras de: literatura, música, cine, artes visuales, danza, creación teatral y producción musical.

Lo último

De Ad Honorem a Consejeros de Gobierno con su respectivo sueldo

Quito, 08 ago (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso decretó que los cargos Ad Honorem pasen a convertirse en Consejeros de Gobierno. Los funcionarios...