Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Histórica victoria de Richard Carapaz en la Vuelta a España

Quito, 1 sep (La Calle).- Histórica victoria de Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) en la duodécima jornada de la Vuelta a España.

El ciclista nacional volvió a escribir su nombre en una gran vuelta, tras las victorias de etapa en el Giro de Italia entre 2018 y 2019.

Carapaz, campeón olímpico en Tokio 2020 +1, sumó su cuarto triunfo de etapa en las grandes vueltas, tras los tres logrados en el Giro.

A falta de dos kilómetros para la línea de meta, ubicada en el alto de Peñas Blancas, el carchense realizó el ataque definitivo.

El corredor del elenco británico fue parte de la fuga del día, conformada por 32 pedalistas, entre ellos, también, estaba su compatriota Jonathan Caicedo (Education EasyPost).

Carapaz iba haciendo una carrera inteligente, cerca de los candidatos a quedarse con la victoria del día: Wilco Kelderman (Bora Hansgrohe) y Jay Vine (Alpecin-Deceuninck).

Al final, «La Locomotora» del Carchi atacó y se hizo inalcanzable para Kelderman, que finalizó segundo y Vine (séptimo). el tercer lugar fue para Marc Soler (UAE Emirates).

Histórica victoria de Richard Carapaz, que asciende al top 20

Hasta antes de la jornada 12, Carapaz se encontraba en el puesto 24 a 19 minutos del lider: Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl).

Sin embargo, con la victoria escaló ocho lugares y ahora se encuentra en la casilla 16 a 11 minutos y 37 segundos del belga.

«Esperé hasta el último momento, sabía que tenía un solo movimiento y ha salido bien», mencionó el ciclista de la Mitad del Mundo.

Entre tanto, Jonathan Caicedo, también cumplió una buena etapa, al terminar en el puesto 14, ascender 19 plazas y colocarse en el lugar 61.

La jornada de mañana se cumplirá entre Ronda y Montilla, con un recorrido de 168,4 kilómetros.

Lo último

Ecuatoriano Emilio Gómez disputará el título del Challenger de Columbus

Quito, 24 sep (La Calle).- La raqueta número uno ecuatoriana Emilio Gómez (114 ATP) disputará el título del Challenger de Columbus. El tricolor se impuso...