Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Hindley arrebata la Maglia Rosa a Carapaz

Quito, 28 may (La Calle).- El australiano Jai Hindley arrebata la Maglia Rosa del Giro de Italia 2022 al ecuatoriano Richard Carapaz.

A base de una inteligente estrategia el ciclista del Bora – Hansgrohe asumió el liderato de la carrera, tras la penúltima etapa corrida hoy.

Las fuerzas entre ambos fue pareja durante 165, de los 168 kilómetros que tuvo la jornada entre Belluno y la Marmolada.

Porque a falta de 3 kilómetros para el final en el puerto de montaña de Passo Fedaia, donde Hindley sacó la diferencia para hacerse de la Maglia Rosa.

En este punto de la carrera fue vital la estrategia del Bora, porque primero pusieron en la fuga a Lennard Kämna.

El alemán se mantuvo en los escapados hasta que recibió la orden de bajar el ritmo para ayudar a Hindley en el ataque final.

De esta forma realizó el movimiento que se conoce como puente para lanzarlo al ahora nuevo líder y este aprovechó el empujón.

Esa acción no tuvo respuesta por parte del corredor de Ineos Grenadiers, ni de sus compañeros, como se esperaba.

Hindley arrebata el primer lugar al ecuatoriano

Ahora el australiano es líder con un tiempo acumulado de 86 horas, 07 minutos y 19 segundos. El segundo lugar es para Carapaz, a 1 minuto y 25 segundos.

La tercera posición es para el español Mikel Landa (Bahrain Victorius), a 1m25s.

Mañana llegará a su fin la edición 105 del Giro Italia, con una contrarreloj de 17,4 kilómetros, en la ciudad de Verona.

Esta transmisión de Radio La Calle fue posible gracias al auspicio de Cooperativa Andalucía, ACEIN, Best-PC, ICB-Preuniversitario.

Agradecemos también al Hotel Savoy INN, Águila Importaciones, ISUGRAF-acabados gráficos, Octopaint, Instituto de Medicina del Deporte y Cuba Bike.

Publicidad