Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Hinchas de Liga vacían las boleterías para ver a su equipo contra el puntero del torneo

Quito, 17 abr (La Calle).- La situación de aparente normalidad a nivel de salubridad y la expectativa de volver a ver a dos gigantes del fútbol ecuatoriano, Liga y Barcelona, se apoderó de la hinchada azucena, que vació las boleterías de su estadio. 

Barcelona, que ya dio la vuelta olímpica en el Rodrigo Paz Delgado, visita a los albos tras caer aparatósamente contra el Lanus argentino, en la Copa Sudamericana. De su lado, los albos vienen con una racha ganadora tanto en campeonato ecuatoriano como en Copa Libertadores.

La oncena dirigida por las exglorias, Edison Méndez y Giovanny Espinoza, buscará romper el invicto que tiene Barcelona este año en la Liga Pro. Los toreros no han perdido ningún partido y comparten esa condición solamente con el Delfín de Manta.

Liga confía en el argentino Tomás Molina, que ya lleva cinco tantos con los blancos, para doblegar a la valla menos batida del torneo, pues solo ha recibido tres tantos en 630 minutos jugados.

Asimismo, la escuadra azucena deberá guarecer su arco de una de las delanteras más efectivas, que ya ha marcado 12 goles, y del goleador del torneo, Gabriel Cortez, que lleva siete goles. 

Si bien los albos tienen una buena racha de 11 goles, su defensa es frágil y ya ha recibido 10 tantos en su contra. Aunque hay quien cree que una vuelta olímpica no rompe el invicto, los albos se aferran al olvido de los penales atajados por el guardameta argentino, Javier Burrai. De 53 partidos disputados en el estadio Rodrigo Paz, Liga de Quito ganó 33 y ambas escuadran empatron en 20 ocasiones.

Las entradas y la reventa

Las entradas a general se agotaron la tarde del sábado y se estaban vendiendo hasta en USD 15; las tribunas estaban a punto de agotarse durante esta mañana y la reventa las proveía a USD 20.

El cotejo tendrá lugar en el estadio de Liga, a partir de las 18:00. El árbitro central del duelo será Augusto Aragón, acompañado de Edwin Bravo y Mónica Amboya. Habra VAR. 

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...