Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Hincapié figura en el top ten de los mejores jugadores Sub-21 de Europa

Quito, 4 abr (La Calle).- El defensor esmeraldeño Piero Hincapié figura en el top ten de jugadores Sub-21 con mejor rendimiento en Europa.

Así lo publicó el estudio realizado por el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES, por sus siglas en inglés), que ubicó al tricolor en la sexta plaza.

Para determinar la tabla, CIES tuvo en cuenta que cada jugador haya actuado al menos 1.000 minutos en sus respectivas ligas.

El seleccionado nacional, pilar fundamental en la clasificación tricolor al Mundial de Qatar, suma 1.863 minutos con Bayer Leverkusen alemán.

Elenco con el que ha disputado 28 partidos en la campaña actual, entre la Bundesliga y la Europa League. Además suma un gol.

El estudio del centro que se especializa en generar análisis del rendimiento de los futbolistas, incluye a jugadores de las 32 ligas europeas más importantes. 

La calificación se construye a partir de once indicadores de juego, que cubren ocho áreas diferentes:

Como son defensa aérea y terrestre, recuperación, distribución, toma, creación de oportunidades, defensa aérea. ataque y tiro.

Hincapié figura en la lista liderada por Bukayo Saka

El líder de la tabla es el mediocampista inglés de Arsenal Bukayo Saka, mientras que su compatriota Mason Greenwood (Manchester United) está segundo. 

Hincapié está en el sexto puesto y es el segundo mejor defensor, detrás del croata Josko Gvardiol, de RB Leipzig.

Lo último

¿En qué punto se encuentra Fiscalía en el Caso Danubio?

Quito, 19 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización y Control Social realizó una comparecencia para brindar un espacio de confrontación y aclaración...